2.11.10

Comienza Mercartes!!!! Mercado de las Artes escénicas

Del 10 al 12 de Noviembre. Sevilla




El Mercado de las Artes Escénicas nació en el año 2004 como un espacio bienal de encuentro e intercambio presencial entre todos los agentes escénicos españoles e internacionales para favorecer el desarrollo óptimo de la cadena de valor del sector de las artes escénicas en España. Por ello, a la feria de las Artes Escénicas acuden todo tipo de profesionales y representantes de instituciones: artistas, compañías, productoras, distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos, responsables de las administraciones públicas, profesionales de servicios técnicos y logísticos, expertos en artes escénicas y medios de comunicación.
Se trata de un espacio abierto y de diálogo donde los participantes expresan sus necesidades y proyecciones futuras para lograr un punto de encuentro con el resto de profesionales. Se crea, por tanto, un marco idóneo para que surjan sinergias, colaboraciones y, sobre todo, contrataciones.
Mercartes está organizado por la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública, la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas del Estado Español, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y cuenta con la participación de la Asociación de Autores de Teatro y la colaboración de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales.
Se basa en tres elementos:

1. La feria
Cerca de 1.500 metros cuadrados de stands con un centenar de expositores (empresas de producción y distribución, instituciones públicas, empresas de servicios técnicos, logísticos y de ticketing) que ofrecen información sobre sus productos y servicios desde las 10:00 a las 19:00 horas durante tres días.

2. El programa de actividades
Las principales actividades son:
• Sesiones informativas, a cargo de expertos,sobre las cuestiones que más preocupan al sector en el momento actual.
• Foro de los negocios, un gran espacio de encuentro para conocerse y generar
intercambios.
• Panel sobre ferias de artes escénicas, para conocer el mapa internacional de
ferias y asistir a la presentación de algunas por parte de sus responsables.
• Ponencias, para analizar la situación actual del mercado y proyectar estrategias
de futuro.
• XI Salón Internacional del Libro Teatral, un momento excepcional para conocer
el patrimonio editorial sobre teatro y proveer fondos de lectura.
• Ocio nocturno: a los asistentes se les facilitará información sobre la programación escénica en la ciudad de Sevilla durante los días de celebración de Mercartes.

3. Los visitantes
En la última edición hubo más de 1.000 visitantes: programadores españoles e internacionales,responsables de festivales, expertos en artes escénicas, creadores, productores, representantes de medios de comunicación y de instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario